*

X

La historia espiritual del jazz en una playlist de 12 horas de música trascendentalista

Arte

Por: pijamasurf - 08/31/2017

Coltrane, Sun Ra, Herbie Hancock y muchos otros...

El jazz ha tenido un acercamiento lo mismo devocional que lúcido al misticismo, a lo divino. Por supuesto uno piensa en John Coltrane y en Alice Coltrane, pero también sin duda en Herbie Hancock o artistas más excéntricos como Sun Ra. Explorando esta fructífera relación, la estación londinense NTS ha compilado una apoteósica mezcla de 12 horas dividas en cuatro playlists que ambiciosamente traza una historia espiritual del jazz.

La experimentación del jazz y sus raíces ligadas a las religiones africanas, al fervor de las congregaciones bautistas del sur de Estados Unidos o a las excursiones orientales de Coltrane y otros, hacen que esta música sea un medio de relacionarse con lo divino, de buscar hacerlo tangible y comunicar su éxtasis de formas diversas. El jazz de los 60 también fue permeado por la experimentación de una cultura que buscaba nuevos horizontes.

 

Escucha aquí la segunda parte con el tracklist

Bonnie Tyler cantará "Total Eclipse of the Heart" durante el eclipse total de sol del 21 de agosto

Arte

Por: pijamasurf - 08/31/2017

Un meta-eclipse total en un crucero: Bonnie Tyler cantará su emblemática canción ochentera en el momento en el que el Sol será cubierto totalmente por la Luna

La canción "Total Eclipse of the Heart", interpretada por Bonnie Tyler, es uno de los himnos de los 80, de máximo empalagamiento romántico, obra de Jim Steinman, el compositor detrás de temas similares de Meat Loaf y Celine Dion.

Ahora, en una ocasión que va de lo épico a lo cheesy, con un sentido insuperable de lo meta (la autorreferencia), Bonnie Tyler cantará "Total Eclipse of the Heart" durante el eclipse en un crucero del Royal Caribbean.

La canción de pop universal se alineará con el fenómeno astronómico del siglo --al menos, en lo referente a Estados Unidos. Al parecer la gente de Royal Caribbean realmente va a tener a Bonnie cantando en los 2 minutos justos de la totalidad, con Joe Jonas tocando en su banda. "Bonnie Tyler fue una elección natural para este momento único", dijo Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International, un hombre que seguramente tiene una creatividad irreprimible

Bonnie dijo a la revista TIME que no teme marearse ni que ocurra algún fenómeno extraño por el eclipse, ya que ella tiene su propio barco y "sabe fluir".

Así que cientos de familias y seguramente muchos adultos retirados de Florida, tendrán a Bonnie como soundtrack del eclipse. Quizás se abra el cielo. Hay que recordar que los eclipses antiguamente eran considerados completamente nefastos, momentos de muerte y terror en los que el Sol era devorado por un dragón. Esperemos que todo salga bien.